Mindefensa dijo que los jefes de las Farc "viven como reyes"

Las declaraciones Juan Carlos Pinzón se dieron tras conocerse una foto en que algunos de ellos aparecen tomando el sol en un yate.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo este lunes que los jefes de las Farc viven como reyes, en referencia a las fotografías conocidas este fin de semana en las que se ve a los líderes de ese grupo guerrillero tomando el sol en un yate.

El anuncio lo hizo el ministro desde Yopal, Casanare,  donde realizó un consejo de seguridad.

Allí Pinzón afirmó que “los jefes de las Farc, viven con arrogancia burlándose del pueblo colombiano, en lugar de firmar acuerdos, entregar sus armas y pidiéndole perdón al pueblo colombiano por todo lo que han hecho".

Así mismo, instó a los guerrilleros de las Farc a dejar las armas, porque "no hay derecho a que ellos estén sometidos a vivir en la miseria y perseguidos por el ejército, cuando, sus jefes están dándose la gran vida".

Tras conocerse las fotografías surgió la polémica del financiamiento de la estancia de la guerrilla en Cuba, pero esta depende directamente de Cuba y el presidente de ese país Raúl Castro.