Mindefensa inicia gira para evaluar resultados de la Fuerza Pública

Juan Carlos Pinzón tendrá encuentros con la comunidad para escuchar las críticas al plan de seguridad.

Con el propósito de evaluar los resultados de la Fuerza Pública en la lucha contra la criminalidad y el terrorismo, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, inició a partir de este jueves una gira por 21 de los 32 departamentos del país.

En las visitas que realizará el alto funcionario, junto a los altos mandos militares y de Policía, se hará un análisis local de las necesidades de seguridad. Así mismo, se escuchará a la ciudadanía, que podrán exigir resultados a la Fuerza Pública.

Además de reunirse con autoridades locales y departamentales, el ministro Pinzón tendrá encuentros con los gremios económicos, líderes de opinión y otros sectores de la sociedad regional.

Se espera que de estas reuniones, se logren definir acciones concretas para que sean eficientes las operaciones de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
El titular de la Defensa visitará este jueves la ciudad de Quibdó. Pasará revista a las tropas que integran las nuevas Fuerzas de Tarea Conjunta, con el fin de revisar los resultados alcanzados en el desarrollo del Plan de Guerra “Espada de Honor”.

Los departamentos que visitará el Ministro son Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Casanare, Chocó, Córdoba, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, San Andrés, Santander, Tolima y Vichada.

Temas relacionados