Mindefensa ordena investigar filtración de coordenadas a Uribe

El expresidente Uribe publicó la ubicación donde, al parecer, se suspenderían acciones militares del Ejército para trasladar a un guerrillero.

Aunque el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, no confirmó si hay un cese de operaciones militares en el departamento del Meta para sacar un guerrillero del país y llevarlo a La Habana, Cuba, para sumarse a la mesa de negociaciones de paz, dijo que investigará si alguien le pasó información, al respecto, al expresidente Álvaro Uribe. 

No está bien que miembros de las Fuerzas Armadas filtren información de seguridad nacional y por eso le pedí al general Alejandro Navas que haga una investigación”, señaló el ministro en diálogo con Blu Radio. (Escuche el anuncio del Mindefensa)

Para nadie es un secreto que en desarrollo del proceso de paz han salido guerrilleros del país con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja y según una autorización presidencial”; sin embargo, advirtió que “no son muchas personas las que manejan esta información confidencial”, por ello se adelantarán las respectivas indagaciones.

Finalmente, el ministro expresó que las Fuerzas Militares están comprometidas con las órdenes del Gobierno de “continuar actuando sobre las organizaciones terroristas”.