Mindefensa presentó nueva campaña de desmovilización

Acompañado de alias 'Karina', lanzó "Volver a la Selva" en el Catatumbo.

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón presentó en el corregimiento de la Gabarra, Norte de Santander, la nueva campaña de desmovilización "Volver a la Selva", en la que varios desmovilizados de las Farc y el Eln estimulan a sus excompañeros de armas a desmovilizarse y acogerse a la ley de justicia y paz.

"No hay que esperar más, es el momento de desmovilizarse" comenzó el discurso de Pinzón, quien reiteró la invitación a los integrantes de grupos armados Ilegales a abandonar el camino de la violencia y salvar sus vidas.

"Varios de los exjefes guerrilleros como alias 'Karina', 'Héctor 44' o 'Reyes del Eln', han mostrado que llegó la hora de desmovilizarse, para que esperar más", insistió el jefe de la cartera, quien aseguró que en lo corrido del año se han desmovilizado 980 integrantes de grupos terroristas, de los cuales 30 lo hicieron en la región del Catatumbo.

"En esta zona se han dado fuertes golpes a las Farc y las Bacrim, hace un mes fue abatido alias Danilo, mano derecha de Timochenco, quien duró más de 30 años haciendo terrorismo en esta zona del Catatumbo".

Ante las palabras del Ministro de Defensa, Alias 'Karina', exjefe del frente 47 de las Farc y quien dejó la guerrilla 2008, afirmó que "que sí hay oportunidad de desmovilizarse, que no es como dicen en las Farc".

Finalmente, el ministro de Defensa aseguró que la ofensiva de la fuerza Pública seguirá en todo el país, presionando a los integrantes de los grupos terroristas para que se sometan a la justicia o se acojan al programa de desmovilización.

"La moral de la guerrilla está baja porque todos los día pierden hombres, porque hay maltrato en sus filas, porque abusan de las mujeres, porque se vuelan ellos mismos y ya no aguantan más ese terrorismo", concluyó Pinzón.

 

últimas noticias