Gobierno dará financiación a MiPymes para pago de nóminas

hace 42 mins

Mindefensa propone que Banco de la República controle venta de oro

Juan Carlos Pinzón dijo que la idea es que así se controle la legalidad de ese metal precioso.

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, lanzó una audaz idea para controlar el tráfico de oro en el país.

El alto funcionario, aunque dijo que no se buscará una nacionalización del negocio del oro, pidió una regulación apropiada que impida que el metal ilegal entre al mercado formal.

En ese sentido, planteó la posibilidad de que el Banco de la República vuelva a controlar la venta de todo el oro del país.

Lanzamos esta idea para que se analice si es la hora de tener un gran regulador del Estado que de una u otra manera sea quien adquiera todo el oro que sea obtenido. Esto, entonces, fácilmente permitiría determinar cuál es el oro legal y cuál el ilegal”, sostuvo.

El Gobierno Nacional actualmente está impulsando en el Congreso un proyecto de ley para que sea tipificada la minería ilegal como un delito.

Aunque la idea del ministerio de Defensa no es perseguir a los mineros artesanales, sí busca con insistencia perseguir a los responsables de los grupos armados ilegales del tráfico de oro.

Pinzón recordó que el narcotráfico y la minería criminal son los principales responsables del Ecocidio (daños al medio ambiente) siendo éste “un daño irreparable en las comunidades y el territorio”. 

524409

2014-10-27T10:17:02-05:00

article

2014-10-27T10:19:25-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Mindefensa propone que Banco de la República controle venta de oro

67

1359

1426

Temas relacionados