MinDefensa rechaza acciones terroristas de las Farc

"Obligar a conductores a vaciar el crudo que transportaban en #Putumayo es perjudicar los recursos naturales y a la comunidad", escribió Juan Carlos Pinzón en Twitter.

Tomada de Blu Radio

Tras conocerse que las Farc obligaron a conductores de 19 carrotanques que se movilizaban en una zona rural del Puerto Asís derramar 200.000 galones de crudo, el ministro de Defensa, Juan Calos Pinzón, rechazó "enérgicamente los actos de terrorismo perpetrados en las últimas horas".

En su perfil de Twitter, Pinzón escribió "obligar a conductores a vaciar el crudo que transportaban en #Putumayo es perjudicar los recursos naturales y a la comunidad".

Además de decir que "eso no es voluntad de paz" y "solo perjudica a Colombia", MinDefensa envió un mensaje a los habitantes de Putumayo para que estén tranquilos, ya que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional "estarán presentes para recuperar la seguridad", pues "desde primeras horas se encuentran trabajando @FuerzasMilCol @PoliciaColombia para recuperar la seguridad en la zona".


El ataque se une a los ocurridos en la última semana contra torres eléctricas en el Pacífico, que dejaron sin luz por varios días inicialmente al puerto de Buenaventura y posteriormente al municipio de Tumaco, donde hasta este lunes fue restablecido el servicio.

Este fin de semana, otra explosión afectó el suministro de agua potable en el municipio de Algeciras, también en el suroeste del país, que aún no funciona con normalidad.