Mindefensa se rectifica y dice que decisión de Ley Seca era una "amable recomendación"

Se equivocó al señalar que la Ley Seca se adelantaba este sábado para mediodía.

Tras el anuncio y el trino en el que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, daba por confirmado que la Ley Seca se adelantaba seis horas -para el mediodía de este sábado- se rectificó y dijo que su anuncio era parte de una “amable recomendación”.

El jefe de la cartera de la Defensa señaló que la decisión de adelantar la medida está en manos de los alcaldes y gobernadores, quienes tienen la potestad de decidir si adelantan o no la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas.

Como lo señaló el miércoles la Comisión de Seguimiento Electoral el decreto 891/14 establece que el 14 de junio comenzará a regir la Ley Seca a las 6pm y terminará el 16 de junio a las 6am.

En una rueda de prensa en la mañana de este jueves el ministro Pinzón había dicho que se adelantaba la Ley Seca para las 12 del día y la cuenta de Twitter del Ministerio lo ratificó como “#CONFIRMADO Ley Seca desde el 14 de junio a las 12 del medio día, hasta el 16 de junio a las 6 de la mañana: @mindefensa #EleccionesColombia”.

Posteriormente, y tras las aclaraciones del equipo de prensa del Ministerio, en la cuenta de Twitter oficial apareció el siguiente trino: “De manera respetuosa se recomienda anticipar la Ley Seca a las 12 pm del 14 de junio”.

El mensaje anterior fue finalmente borrado de la cuenta.

Temas relacionados