Mininterior condena secuestro de la hija de alcalde de Fortul

Se trata de una niña de 10 años de edad que fue plagiada en Arauca.

Como acto de lesa humanidad calificó el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, el secuestro de la hija del alcalde de Fortul, departamento de Arauca, Jorge Enrique Muñoz.

El alto funcionario se mostró indignado por el hecho ocurrido este jueves en el departamento de Arauca, cuando la niña, de sólo 10 años, y quien cursa el grado quinto de primaria, se dirigía al colegio en compañía de su madre.

¿Cómo van a secuestrar una niña de 10 años? Utilizarla a una menor de edad para propósitos criminales es un delito de lesa humanidad”, manifestó el ministro Vargas Lleras. De igual forma, el jefe de la cartera política informó que telefónicamente le manifestó al alcalde Jorge Enrique Muñoz que cuenta con todo el apoyo del Gobierno Nacional para darle pronta solución al plagio de su hija: “Estamos adelantando todos los operativos en estas zonas que son vitales para procurar su liberación”.

Estas declaraciones fueron dadas tras la instalación de la Comisión Regional de Seguimiento Electoral del Cauca y la reunión de la Mesa Territorial de Garantías de Derechos Humanos, de ese departamento. Ambos eventos fueron realizados en la Gobernación del Cauca.