Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

Ministerio de Agricultura será 'víctima' en proceso contra Andrés Felipe Arias

Así lo decidió la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Después de 30 minutos de discusión, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó la solicitud de la Fiscalía para avalar con el calificativo de víctimas al Ministerio de Agricultura y la Contraloría General dentro del proceso contra el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias por Agro Ingreso Seguro.

Según la decisión del alto tribunal, la Contraloría se vio afectada ante las irregularidades en la entrega de millonarios subsidios del programa puesto que se manejaron erróneamente los dineros de la Nación. 

Igualmente se consideró que el Ministerio de Agricultura resultó "vicitma" en los procesos de reparación, registrando graves prejuicios en su patrimonio.

Durante la presentación de los anexos de la Fiscalía, Morales Hoyos señaló que se añadiran al proceso las declaraciones del actual ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo y de la excongresista Cecilia López en el marco de un debate llevado en el Senado sobre el tema de Agro Ingreso Seguro.

Igualmente, se incluiran los documentos de inscripción de la precandidatura presidencial de Arias Leyva por el partido Conservador y en los que se precisa las formas de financiamiento de la campaña elecotral.