Publicidad

Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sigue en UCI por COVID-19

La Presidencia confirmó que el funcionario continúa hospitalizado y con soporte ventilatorio en el Hospital Militar Central.

22 de enero de 2021 - 09:13 p. m.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Foto: EFE - House of Representatives HANDOUT

Desde el pasado 14 de enero el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, recibe atención médica especializada en el Hospital Militar Central por contagio de COVID-19. Y desde el 19 de enero recibe soporte de ventilación en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro médico. Este viernes, la Presidencia de la República informó que el funcionario continúa en las mismas condiciones. (Le podría interesar: Carlos Holmes Trujillo: un giro a la derecha)

“En el momento, su condición clínica es estable, recibiendo soporte ventilatorio en la unidad de cuidado intensivo, estable hemodinámicamente y sin compromiso de otros órganos. Se continúan terapias instauradas de forma dinámica, en espera de su pronta recuperación”, señaló la Presidencia en un comunicado de prensa.

Trujillo García sigue en la unidad de cuidado intensivo, “recibiendo estricto seguimiento y tratamiento médico integral por parte de un equipo multidisciplinario para su patología actual: neumonía viral por SARS-CoV-2″. Por la situación de salud del funcionario, el presidente Iván Duque decidió que el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, asumiera temporalmente como ministro de defensa.

(Le podría interesar: Ministro de Defensa sigue en cuidados intensivos, pero “estable”: Presidencia)

Trujillo se ha desempeñado como ministro de Relaciones Exteriores (2018-2019) y de Defensa (2019-2021). Previo a su carrera al interior del gobierno de Iván Duque, fue contendor de este como precandidato presidencial del uribismo, siendo su segundo fracaso en el intento de llegar a la Casa de Nariño luego de ser derrotado en 2013 por Óscar Iván Zuluaga.

Temas recomendados:

 

Hugo(eln5c)25 de enero de 2021 - 02:33 p. m.
Si deseo que el virus acabe con este corrupto el fiscal Babosa, me va a meter a la cárcel? Vamos Coronavirus,,,,haz tu magia
luis(89686)23 de enero de 2021 - 12:03 a. m.
Es una prueba de la complejidad de la pandemia.
Jorge(66737)22 de enero de 2021 - 10:44 p. m.
Sería interesante que este individuo ignorante, inculto y venido a más con las dos frases de cajón que su cuestionado progenitor le enseñó, aprovechara las bondades del virus y decidiera retirarse a meditar sobre su inutilidad y el daño que ha ocasionado. Es curioso pero su ausencia pareciera devolverle la decencia a un ministerio que como casi todos debe ser revaluado para bien de Colombia.
Enrrique(25171)22 de enero de 2021 - 10:01 p. m.
El ataque viral a este líder social es atribuible al narcotráfico.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar