Publicidad

Ministro de Defensa continúa con soporte ventilatorio y hospitalizado

El Ministro de Defensa sigue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar en Bogotá.

24 de enero de 2021 - 11:09 p. m.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Foto: Cortesía

La Presidencia de la República informó que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, sigue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central en donde recibe atención médica por contagio de COVID-19 desde el pasado 14 de enero. “La evolución de su condición pulmonar ha sido favorable; continúa con soporte ventilatorio y con cubrimiento antibiótico”, indicó en un comunicado de prensa. (Le podría interesar: Carlos Holmes Trujillo: un giro a la derecha)

Trujillo García recibe soporte de ventilación en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro médico desde el pasado 19 de enero. Este domingo, la Presidencia señaló que el funcionario “requiere continuar bajo estricto seguimiento a cargo del equipo médico integral y multidisciplinario de este centro hospitalario”.

El ministro Trujillo fue diagnosticado con neumonía viral por SARS-CoV-2. Por la situación de salud del funcionario, el presidente Iván Duque decidió que el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, asumiera temporalmente como ministro de defensa.

Trujillo se ha desempeñado como ministro de Relaciones Exteriores (2018-2019) y de Defensa (2019-2021). Previo a su carrera al interior del gobierno de Iván Duque, fue contendor de este como precandidato presidencial del uribismo, siendo su segundo fracaso en el intento de llegar a la Casa de Nariño luego de ser derrotado en 2013 por Óscar Iván Zuluaga.

Temas recomendados:

 

Hugo(eln5c)26 de enero de 2021 - 03:19 a. m.
Que asco de tipo Espero el virus haga su trabajo
Arkanos(kwupp)25 de enero de 2021 - 03:49 a. m.
De todos modos se lo lleva el diablo...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar