Publicidad

Ministro de Defensa denunciará a las Farc por reclutamiento de menores

Juan Carlos Pinzón anunció la llegada de 800 soldados para el Putumayo en el mes de junio.

El Espectador
14 de febrero de 2014 - 04:49 p. m.

Alarmado por el reclutamiento de menores de edad en el departamento de Putumayo, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, presentará una denuncia contra las Farc en las Naciones Unidas.

De acuerdo con Pinzón, la guerrilla adelanta planes para reclutar a menores de edad a lo largo del departamento, por lo que anunció la llegada de personal del Gaula y de la Policía Nacional para hacerle frente a las problemáticas de seguridad que sufre el Putumayo.

"En los colegios del departamento, a principio de año, no se presentaron tres mil niños a estudiar por amenazas de las Farc. Gracias a las garantías de la fuerza pública han podido volver a clases, aproximadamente 68 no volvieron, no me extrañaría que las Farc los hubiesen reclutado", manifestó Juan Carlos Pinzó a través de un comunicado de prensa.

El ministro indicó que al departamento llegarán uniformados del Gaula para hacerle frente a la extorsión, mientras que en marzo cerca de 100 policías reforzarán la seguridad en varios sectores del Putumayo: "el Putumayo no está solo, le decimos a los ciudadanos que no están solos por lo que los invitamos a denunciar, daremos la cara por los pobladores del Putumayo”, precisó Pinzón.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar