Publicidad

Ministro de Defensa inicia visita a EE.UU.

Juan Carlos Pinzón se reunirá con su homólogo norteamericano y otros funcionarios del gobierno de Barack Obama.

El Espectador
24 de abril de 2013 - 09:44 a. m.
Ministro de Defensa inicia visita a EE.UU.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, inicia este miércoles una visita de una semana a Estados Unidos para entrevistarse con su homólogo norteamericano y otros funcionarios del gobierno de Barack Obama.

Pinzón busca mostrar "los avances" del Plan Espada de Honor, lanzado por el gobierno de Juan Manuel Santos contra la guerrilla, así como "los resultados de la política de derechos humanos y derecho internacional humanitario al interior de las Fuerzas Militares y la Policía", según un comunicado.

Además, de reunirse con el secretario de Defensa, Chuck Hagel, Pinzón se entrevistará con funcionarios del Departamento de Estado para hablar del futuro del Plan Colombia de lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales.

A través de ese plan, Colombia ha recibido de Washington más de 8.000 millones de dólares desde 2000.

Ambos países conversarán también sobre la creciente cooperación con América Central, que se ha convertido en una de las regiones más violentas del mundo por el crimen organizado.

Pinzón, quien ya ha realizado en el pasado varias visitas a Estados Unidos, visitará a miembros del Congreso y centros de análisis en Washington y participará el viernes y el sábado en una conferencia sobre Colombia en Boston, de las universidades Harvard y MIT, agregó el comunicado.

Estados Unidos, que tiene a Colombia como uno de sus principales aliados en la región, ha mostrado su apoyo al gobierno de Santos por las negociaciones de paz que adelanta con la guerrilla de las Farc, que buscan poner fin al conflicto bélico de casi medio siglo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar