Ministro de Defensa sigue en cuidados intensivos, pero “estable”: Presidencia

De acuerdo con el reporte del centro hospitalario, actualmente está sedado. Fuentes cercanas a Carlos Holmes Trujillo aseguran que desde la tarde del domingo su salud se deterioró y por eso el general Luis Fernando Navarro asumió temporalmente como ministro de Defensa.

19 de enero de 2021 - 08:04 p. m.
Trujillo es ministro de Defensa desde octubre de 2019.
Trujillo es ministro de Defensa desde octubre de 2019.
Foto: EFE - Carlos Ortega

Como en los últimos días, la Presidencia viene informando sobre el estado de salud del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien se contagió con COVID-19 según se confirmó el pasado 12 de enero. En su último reporte, la Presidencia señala que el jefe de esa cartera ministerial está estable, pero continúa en el área de cuidados intensivos del Hospital Militar Central en Bogotá.

Le podría interesar: Carlos Holmes Trujillo: un giro a la derecha

“De acuerdo con el reporte del centro hospitalario, actualmente se encuentra bajo efectos de sedación y relajación, bajo ventilación mecánico invasiva y medidas de soporte y monitoría indicadas para su condición clínica. En el momento, su condición médica es estable, con respuesta adecuada a las terapias instauradas”, asegura el comunicado de prensa de la Presidencia.

En él se añadió que, “en relación con el estado de salud del señor Ministro de Defensa, dr. Carlos Holmes Trujillo García, el Hospital Militar Central informa que continúa hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo con diagnóstico de neumonía viral por SARS-CoV-2, recibiendo seguimiento estricto y tratamiento médico integral por parte del equipo multidisciplinario”.

El pasado 12 de enero, mientras estaba en Barranquilla, se supo por medio del alcalde Jaime Pumarejo que Trujillo se había contagiado del nuevo coronavirus y que había sido hospitalizado de inmediato en la Clínica Iberoamérica. Un día más tarde, el ministro fue trasladado al Hospital Militar Central.

Fuentes cercanas al ministro Trujillo señalan que desde la tarde del pasado domingo su salud se empezó a deteriorar. Fue por esta situación que el presidente Iván Duque decidió que el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, asumiera temporalmente como ministro de defensa.

Trujillo se ha desempeñado como ministro de Relaciones Exteriores (2018-2019) y de Defensa (2019-2021). Previo a su carrera al interior del gobierno de Iván Duque, fue contendor de este como precandidato presidencial del uribismo, siendo su segundo fracaso en el intento de llegar a la Casa de Nariño luego de ser derrotado en 2013 por Óscar Iván Zuluaga.

Temas recomendados:

 

Berta(2263)19 de enero de 2021 - 09:10 p. m.
Y que cuando regrese a su casa se quede en ella definitivamente; no hay necesidad que regrese a la vida política, no lo necesitamos.
Dion Casio(66071)20 de enero de 2021 - 02:16 a. m.
Algo nuevo para el subpresidente : comentar el estado de salud de su lacayito organizador de masacres.
Eduardo Sáenz Rovner(7668)19 de enero de 2021 - 08:31 p. m.
Curioso que esta noticia aparezca en la Sección Judicial...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar