Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry no irá a prisión

La Corte Suprema de Justicia revocó un fallo del Tribunal Superior que ordenaba un día de arresto.

La Corte Suprema de Justicia revocó un fallo de desacato emitido por el Tribunal Superior de Bogotá, en el cual se ordenaba el arresto por un día y el pago de tres salario mínios al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

En el fallo contra Echeverry se indicaba que no había cumplido a tiempo con una providencia en la que se le instaba a incluir en la nómina de pensionados del Hospital San Juan de Dios a una de sus exempleadas.

Sin embargo el alto tribunal, con ponencia del magistrado Javier Zapata, determinó que si bien el ministro incumplió con su obligación al dar cumplimiento a la directriz judicial a favor de Miriam Munar, el reconocimiento de los derechos de la tutelante no solo dependían del Ministerio sino de otros organismos.

La Corte adviertió que la administración del patrimonio de la desaparecida clínica también está a cargo del Distrito, en un 25%, y de la Beneficencia de Cundinamarca y de la Gobernación en el 25% restante, por cuanto estas entidades también eran responsables del reconocimiento de los derechos alegados por la accionante.

 

últimas noticias

La curiosidad de Guillermo Cano

En busca de la verdad sobre la pederastia