Ministro de Justicia se comprometió a “fortalecer” la frontera con Ecuador

En la reunión con el Fiscal General del hermano país se buscan afianzar relaciones para la lucha en contra del crimen.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra manifestó que después de la reunión con el fiscal General de Ecuador. Galo Chiriboga Zambrano se pactó un compromiso para fortalecer la seguridad en las zonas fronterizas.


“Los malos suelen creer que las fronteras pueden utilizarse a modo de burladero y queremos que quede claro que en la frontera entre Colombia y Ecuador eso no puede ser”, dijo el Ministro Esguerra.

Esguerra aclaró además que durante el encuentro se presentaron propuestas para ver de qué manera puede ser utilizada esta zona de frontera en beneficio de la justicia de los países, y evitar la movilización de los delincuentes.


Sobre el tema el Fiscal ecuatoriano, Galo Chiriboga Zambrano, manifestó que “Ecuador ha cooperado con Colombia en muchos de los temas que la justicia colombiana lo ha solicitado y vamos a seguir en esa perspectiva”.

Chiribga agregó que “me encanta que el Ministro use un término taurino, los burladeros sirven en las plazas de toros para proteger a los toreros, no para proteger a los delincuentes”. 

Temas relacionados