Publicidad

Minjusticia anuncia medidas para garantizar el acceso a los despachos judiciales

Yesid Reyes aseguró que a partir del próximo 13 de enero “vamos a recurrir medidas” para que los trabajadores y funcionarios de la Rama Judicial puedan acceder a sus oficinas y despachos.

Redacción Judicial
02 de enero de 2015 - 03:16 p. m.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado manifestó que a partir del próximo 13 de enero se tomarán decisiones de fondo con el fin de garantizar el acceso a los edificios y despachos judiciales a los funcionarios y empleados de la Rama Judicial que no quieren continuar en el cese de actividades dentro del paro convocado por Asonal.

En entrevista con Blu Radio, el jefe de la cartera de Derecho manifestó que recurrirán a las medidas necesarias para que los empleados que quieren trabajar puedan hacerlo sin ningún problema, reiterando que no permitirán el bloqueo a los complejos judiciales en ningún punto del país por parte de los manifestantes y sindicatos.

“A partir del 13 de enero vamos a recurrir a cualquier medida que haga falta para garantizar el acceso a los despachos judiciales, incluida por supuesto la posibilidad de denunciar a quienes impidan el acceso a los edificios públicos”, precisó el Ministro. 

En este sentido aseguró que el Gobierno ha intentado por todos los medios hacerle un llamado a los representantes de Asonal Judicial con el fin de que permitan a las personas que no quieren sumarse al paro poder trabajar sin embargo estos llamados no han sido atendidos.

El Ministro de Justicia aseguró que se ha intentado no recurrir a las medidas de fuerza para garantizar el ingreso de los trabajadores judiciales a sus despachos, por lo que se están buscando otras soluciones.

Para Reyes Alvarado la obstrucción a los despachos judiciales “es claramente ilegal” puesto que se está afectando el acceso a la administración de justicia a los ciudadanos el cual es un derecho fundamental.

En la entrevista radial se reiteró el compromiso que tiene el Ministerio para velar por la mejoría en las condiciones laborales y salariales de los empleados de la Rama.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar