Publicidad

Minjusticia le dice a Luis C. Restrepo que sí hay garantías en su proceso

Juan C. Esguerra invitó al excomisionado a desistir de la búsqueda del asilo político.

El Espectador
13 de febrero de 2012 - 11:56 a. m.

El Gobierno Nacional desmintió que no existan garantías para el procesamiento del excomisionado para la Paz, Luis C. Restrepo.

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez dijera que "hay una venganza criminal y no hay garantías" en el proceso contra su exfuncionario, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, dijo que en el país sí hay garantías.

"Creo que todo colombiano que sea requerido por la justicia tiene todas las garantías consagradas en la Constitución", señaló.

El ministro citó que Restrepo tiene derecho al "debido proceso, derecho a la defensa, oportunidad de tener un abogado, oportunidad de ser escuchado y pedir que sean practicadas las pruebas necesarias".

En ese sentido, Esguerra invitó a Restrepo a que regrese al país y desista de un asilo político para que pueda ser proceso, sin ser calificado como reo ausente, y pueda enfrentar con garantías el proceso.

Actualmente, el exfuncionario es procesado por la falsa desmovilización del bloque Cacique Gaitana de las Farc en el departamento del Tolima.

De otro lado, Esguerra defendió la marcha de Necoclí y dijo que no es cierto que tan solo estuvieran 5.000 personas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar