Minjusticia sancionará funcionarios por visitas a Juan Carlos Martínez

Igualmente se investigarán los permisos otorgados al ex congresista condenado por parapolítica los cuales fueron utilizados para hacer proselitismo político.

Ante las reiteradas denuncias por los permisos irregulares que permitieron que el excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra recibiera visitas en su celda,  el ministro de justicia Juan Carlos Esguerra anunció que en los próximos días se estarían presentando las principales destituciones a funcionarios del Inpec inmersos en estos hechos.

Según el Ministro, en estos momentos se están realizando las investigaciones pertinentes para verificar la participación de funcionarios que habrían omitido sus funciones de control permitiendo así el ingreso no autorizado de visitantes a la celda de Martínez Sinisterra quien se encuentra recluido en la cárcel de Barranquilla después de una serie de escándalos.

"Estamos haciendo las investigaciones, si se llegase a comprobar que hubo una falla disciplinaria de alguien, se aplicaran las sanciones correspondientes incluso la destitución", precisó Esguerra.

Igualmente aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención a los jueces para que revisen sus decisiones de otorgar permisos de salidas por un periodo de 72 horas a reos vinculados y condenados con procesos de parapolítica con el fin de evitar proselitismo político durante las próximas elecciones.

En este sentido señaló que se reunirá con las “autoridades judiciales para ver si, por conducto de ellas, se puede solicitar a los jueces encargados de cada caso que tengan en consideración que  sería bueno que el certamen electoral no se viera afectado por la intervención de personas que se encuentran en este momento rindiéndole cuentas a la justicia”.

Precisando así que los permisos que conceden los jueces tienen que ser acatados por el Inpec.