En la mira, notaria que autorizó el registro de defunción de alias 'Fritanga'

La Superintendencia de Notariado y Registro inició la investigación.

La Superintendencia Delegada para el Notariado ordenó la indagación preliminar a Mirian Suárez Suárez, quien como Notaria (e) 17 de Bogotá, expidió el certificado de defunción de Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga’.

Según lo estipulado en el auto de indagación se determinó recibir la versión libre de la notaria, requerir a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al DANE para que suministre al ente de control la información pertinente a estos hechos.

Un funcionario de la Superintendencia se hizo presente en la notaría para revisar la documentación que reposaba en la notaría encontrando que efectivamente allí se había expedido este registro de defunción teniendo como base el certificado de defunción antecedente del DANE.

Torres ya había sido capturado en 2009 pero fue puesto en libertad por el juez quinto penal del circuito de Bogotá, Luis Eduardo Beltrán Farías. Sin embargo, las investigaciones por parte de la Fiscalía continuaron. En 2010, ‘Fritanga’ fue incluido en la Lista Clinton junto con ‘El Indio’.

Al momento del arresto las autoridades descubrieron que ‘Fritanga’ figura como persona fallecida en los archivos de la Registraduría, por lo que se inició una investigación para esclarecer con ayuda de quién dentro del organismo Torres consiguió este posible fraude.

La captura se realizó mientras tenía lugar el matrimonio de ‘Fritanga’ en el Golfo de Morrosquillo, en la costa Caribe colombiana. En la boda había más de 150 invitados, quienes asistieron con todos los gastos pagos. La suma total de la ceremonia ascendería a los $2.500 millones.

Según la investigación, la fiesta llevaba siete días con la participación de 11 orquestas. Se ha especulado sobre la presencia de reconocidos cantantes de vallenato como Jean Carlos Centeno y Silvestre Dangond. Así como modelos y presentadoras de la farándula colombiana.