Misión de seis países africanos visita Colombia para ver avances militares

La delegación está compuesta por 16 representantes de Nigeria, Sudán, Burundi, Malaui, Somalia y Ruanda.

Una misión de seis países africanos visita Colombia para conocer los avances del país en el campo de la defensa y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

La delegación está compuesta por 16 representantes de Nigeria, Sudán, Burundi, Malaui, Somalia y Ruanda que hacen una gira por varias instituciones militares de Colombia para ver su funcionamiento en la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales.

A la cabeza del grupo africano está Pierre Buyoya, dos veces presidente de Burundi.

La delegación fue recibida por el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien presentó a los visitantes un panorama de la realidad nacional y de los esfuerzos realizados por las Fuerzas Armadas en los últimos tiempos.

El recorrido de los visitantes comenzó en la Escuela de Aviación Militar en Cali (suroeste) e incluye también bases militares en los departamentos de Cauca y Nariño, en la misma zona, según el Ministerio de Defensa.

También está previsto que visiten unidades militares en La Macarena (centro), Catatumbo (noreste) y el Nudo de Paramillo (noroeste).

"Colombia es un ejemplo de talla mundial en aprendizaje y conocimiento militar, por eso en países de Centro y Suramérica tenemos una participación importante en materia de cooperación y ahora África nos mira también como referente", dijo el viceministro para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, general retirado Javier Pérez. 

Temas relacionados