Monaguillo se retractó de declaraciones de abuso sexual contra sacerdote

El menor de edad aseguró que fue presionado y amenazado por una maestra de su colegio.

Ante los medios de comunicación, el menor de edad que había acusado al sacerdote Isaac Ramírez de abusarlo sexualmente presentó retractación asegurando que fue presionado e incluso amenazado para hacer dichas declaraciones. Ver video de la declaración del joven.

El joven quien es monaguillo de la parroquia María Inmaculada ubicada en el barrio Bosa La Primavera ubicado en la localidad en el sur de Bogotá, aseguró que las declaraciones que rindió y que provocaron la captura del religioso fueron hechas ante las reiterativas presiones de una maestra de su colegio.

Y es que según el menor, las declaraciones en las que advertía que el padre le pagaba “por dejarse tocar y besar” no corresponden a la verdad sino a las retaliaciones de una profesora que lo obligó a que dijera dichas cosas amenazándolo con mandar a dos de sus familiares a la cárcel.

El sacerdote fue cobijado el pasado lunes con medida de aseguramiento por parte de una juez de garantías, luego de que la Fiscalía le imputará el delito de abuso sexual a menor de 14 años, el cual no aceptó.

Desde su captura, el sacerdote ha recibido el apoyo de sus feligreses y vecinos quienes aseguran que el padre Ramírez es un hombne recto e inocente.
 

Temas relacionados