En Montería denuncian compra de votos a cambio de mercados

Las autoridades han recibido cerca de 79 quejas.

En desarrollo de la jornada electoral en la ciudad de Montería, las autoridades han recibido cerca de 79 denuncias de compra de votos.

Según las denuncias de los ciudadanos, varias personas alrededor de las mesas de votación estarían ofreciendo dinero en efectivo y hasta mercados para que cambien su voto.

Las autoridades policiales y demás organismos de seguridad adelantan las correspondientes investigaciones para ubicar y capturar a los responsables de estos delitos electorales.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, reportó este domingo, tres horas después de la apertura de las elecciones regionales y locales, que hay "normalidad" en el territorio nacional.

"Damos un parte de que todo ha avanzado en absoluta normalidad. Y reitero nuestra invitación de salir a votar temprano (...) Que nadie se quede sin votar es el mejor mensaje que podemos enviar a los violentos", dijo el alto cargo.

Tras denuncias de algunas irregularidades en zonas del país, unos 30,60 millones de colombianos renovarán este domingo a 32 gobernadores, 1.102 alcaldes, 418 diputados a las asambleas departamentales, 12.063 concejales municipales y 4.627 ediles en juntas administradoras locales (JAL).