Muere en combates tercer cabecilla de la cuadrilla 21 de las Farc

Alias ‘Carlos Pulgas’ venía realizando acciones terroristas contra la población civil y las tropas en Ibagué, Cajamarca y Rovira.

Operaciones militares adelantadas por tropas de la Sexta Brigada del Ejército, en el departamento de Tolima, dejan como resultado la muerte de alias ‘Carlos Pulgas’, tercer cabecilla de la cuadrilla 21 de las Farc.

El informe de prensa indica que los hechos se registraron en la vereda La Esmeralda, corregimiento de Riomanso, en el municipio de Rovira, donde soldados del Batallón de Infantería No. 16 `Patriotas´ adelantan operaciones de registro y control de área.

Alias ‘Carlos Pulgas’, de 37 años de edad, desde hace nueve años desarrollaba acciones terroristas en el interior de la mencionada cuadrilla, afectando con su accionar al centro y sur de este departamento.

Hace dos meses, había sido promovido dentro de la estructura ilegal, a raíz de los cambios producidos tras la muerte en desarrollo de operaciones de alias ‘El Abuelo’, cabecilla del bloque central de las Farc, que llevó a alias ‘Marlon’ a ser nombrado en su reemplazo, indica el comunicado de prensa del Ejército.

Alias ‘Carlos Pulgas’ venía realizando acciones terroristas contra la población civil y las tropas, principalmente en la ciudad de Ibagué y los municipios de Cajamarca y Rovira; además de extorsiones a diferentes habitantes del departamento.

Dentro de su prontuario, se encuentra la participación en diferentes acciones terrorista contra la Fuerza Pública, la población civil y la infraestructura de la región.

Alias ‘Carlos Pulgas’, tenía diversas órdenes de captura vigentes por los delitos de secuestro, extorsión, hurto calificado y agravado, terrorismo, homicidio, porte ilegal de armas y desplazamiento forzoso.
 

Temas relacionados