En operación de Fuerza Pública murió alias “Mordisco”, jefe de finanzas del Clan del Golfo

El presidente de la República, Iván Duque, informó que José Abel Bustamante también manejaba actividades relacionadas con narcotráfico en el país.

Redacción Judicial
16 de octubre de 2018 - 08:06 p. m.
El presidente Iván Duque agradeció el trabajo de la Fuerza Pública que culminó con la muerte de alias Mordisco.  / AFP
El presidente Iván Duque agradeció el trabajo de la Fuerza Pública que culminó con la muerte de alias Mordisco. / AFP

Este martes, el presidente de la República, Iván Duque, confirmó la muerte de José Abel Bustamante, alias Mordisco, jefe de finanzas del Clan del Golfo. Bustamante murió en las últimas horas tras una operación de la Policía y el Ejército Nacional. (Le podría interesar: Capturan a supuestos guardianes del mayor decomiso de droga en el país)

“Alias Mordisco era una pieza fundamental del Clan del Golfo, manejaba una parte importante de sus finanzas y operaciones de narcotráfico. Con este golpe le estamos desvertebrando a esa estructura una de sus principales fuentes de operación”, precisó el mandatario.

Duque agradeció el trabajo de la Fuerza Pública que culminó con la muerte de alias Mordisco. “Fue un trabajo riguroso de la Fuerza Pública. Quiero enaltecer el trabajo de nuestros héroes y en la forma en que se procedió. Fue una operación meticulosa que se llevaba planeando desde hace algún tiempo”, comentó. (Lea también: Clan del Golfo, por ahora, no se someterá a la justicia)

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo que Bustamante era el "cabecilla encargado del narcotráfico". Al respecto, el general Jorge Hernando Nieto manifestó que la operación contra Mordisco se desarrolló en inmediaciones de Ebéjico, municipio del departamento de Antioquia, y que era el jefe de la subestructura Carlos Vásquez.

También le puede interesar: "Crisis en la implementacion del acuerdo con las Farc: ¿Dejará Colombia que se le escape la paz?"

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar