Muere presunto responsable de ataque que dejó ocho policías muertos en el Urabá

Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", líder del clan del Golfo, habría designado a Yeison Leudo Chaverra para la perpetrar acciones contra la fuerza pública.

Redacción Judicial
20 de abril de 2018 - 07:57 p. m.
Yeison Leudo Chaverra habría pertenecido al clan del Golfo por nueve años. / Archivo particular
Yeison Leudo Chaverra habría pertenecido al clan del Golfo por nueve años. / Archivo particular

Tres integrantes del clan del Golfo murieron, en las últimas horas, en una operación desarrollada por tropas de la Séptima División del Ejército Nacional en límites entre San José de Uré (Córdoba) y Tarazá (Antioquia). Uno de los fallecidos era Yeison Leudo Chaverra, alias Porras, quien, según las autoridades, sería uno de los responsables del atentado con artefacto explosivo que dejó ocho policías muertos en el Urabá antioqueño.

De acuerdo con información del Ejército, los uniformados contaban con información de inteligencia sobre el lugar donde se encontraban estas tres personas. Porras habría pertenecido a esta organización por cerca de nueve años y era reconocido por el manejo de explosivos. Dairo Antonio Úsuga alias Otoniel, dijo el Ejército, lo habría designado para la realización de acciones en contra de la fuerza pública. (En contexto: Mueren ocho policías durante ataque en el Urabá a grupo de restitución de tierras)

Las autoridades lograron establecer la identificación de este hombre de 39 años debido a un mal congénito en su ojo izquierdo, una señal particular que las autoridades ya tenían en conocimiento. Yeison Leudo Chaverra tenía dos órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y amenazas contra servidor público.

El hecho que se le atribuye a Porras se presentó en la vereda El Tomate, del municipio de San Pedro de Urabá, sobre las 8:30 de la mañana del pasado 11 de abril. Según las autoridades, ese ataque tenía como objetivo una comisión de la Policía que realizaba labores de acompañamiento a funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y a un juez que se disponía a realizar una inspección judicial. (Le podría interesar: Sentido homenaje a los policías asesinados en Urabá)

La Policía informó que en el hecho perdieron la vida el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que en este hecho también murieron tres integrantes del clan del Golfo. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar