Muere segundo cabecilla de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc

Otros dos guerrilleros murieron en operaciones militares que se realizaron en Nariño.

Tres guerrilleros de las Farc murieron en operaciones militares en una zona rural del sur del país, informó el Ejército.

En la operación realizada en un paraje rural del poblado de Francisco-Pizarro (Nariño), murió Oscar Armando Sinisterra, alias "Oliver", segundo cabecilla de la columna móvil Daniel Aldana, y otros dos guerrilleros que lo acompañaban, precisó el comunicado.

El Ejército indicó que "en el lugar de los hechos fueron rescatados dos ciudadanos que manifestaron ( ) que habían sido secuestrados" por integrantes de las Farc.

Las Farc, que negocian desde hace dos años con el gobierno un acuerdo de paz para poner fin a 50 años de conflicto armado, decidieron un alto el fuego unilateral indefinido desde el 20 de diciembre de 2014 y advirtió entonces que sólo lo rompería si sus unidades eran atacadas.

Las autoridades señalaron que Sinisterra "llevaba 15 años en la organización subversiva, pertenecía a la comisión de finanzas de la columna móvil Daniel Aldana y estaba dedicado a la extorsión, captación ilegal de dineros, control de la producción y comercialización del narcotráfico en la región", entre otros.