Muere un policía y quedan cinco heridos tras atentados en Cauca

En la madrugada de este martes se presentaron tres incidentes en Padilla, Santander de Quilichao y Suárez. El comandante de la estación de Policía de Padilla murió tras al ataque. Pesquisas apuntan a disidencia de las Frac.

Redacción Judicial
07 de agosto de 2018 - 02:41 p. m.
Dos de los atentados fueron causados por una motobomba. Los hechos se registraron en Padilla, Santander de Quilichao y Suárez.  / Archivo.
Dos de los atentados fueron causados por una motobomba. Los hechos se registraron en Padilla, Santander de Quilichao y Suárez. / Archivo.

Un Policía muerto y tres heridos dejó un ataqué en el municipio de Padilla (Cauca). Según informaron las autoridades, el incidente se presentó luego de que detonara una motocicleta cargada con material explosivo. El Policía que falleció fue identificado como Eider Burbano, comandante de la estación de Policía de Padilla. Las autoridades informaron que el comandante encontró la motocicleta, intentó moverla pero esta estalló.  

"A eso de las 9:40 de la noche del lunes estalló una motocicleta que habían dejado instalada muy cerca a la estación de policía. El pueblo está consternado porque aquí estas cosas nunca se han visto, la comunidad se volcó hacia al hospital para verificar el estado de salud de los uniformados", señaló el alcalde de Padilla Víctor Hugo Vidal.

(Lea: Prohíben uso de drones cerca de la Casa de Nariño por posesión presidencial)

Otro incidente se presentó esta madrugada también en el municipio de Suárez (Cauca). Según  información de las autoridades, encapuchados lanzaron artefactos explosivos contra la estación de Policía, ataque que dejó a un auxiliar de policía herido, identificado como Brayan Adolfo Lugo.

(Lea también:Atentado contra torre de energía en Guaviare deja sin luz a medio departamento)

También en las horas de la madrugada ocurrió otro atentado en Santander de Quilichao donde, según las autoridades, estalló una motocicleta ubicada frente a las instalaciones de la Registraduría. El ataqué dejó un herido.

“Al parecer fueron obra de las disidencias de las Farc, al servicio del narcotráfico, según el diálogo que hemos tenido con Ejército y Policía", señaló el gobernador del departamento del Cauca, Óscar Rodrigo Campo.

(Lea: Ejército evitó atentado con motobomba en un colegio de San José del Guaviare)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar