Mueren dos guerrilleros de las Farc en Cauca

Cinco guerrilleros más fueron capturados en otra operación en el mismo departamento.

Dos guerrilleros de las Farc murieron y otros cinco integrantes de este grupo armado fueron detenidos en dos operaciones militares desarrolladas en las zonas rurales de los municipios de Suárez y Páez Belalcázar, en el departamento del Cauca. 

El primero de los hechos ocurrió cuando, en una operación de búsqueda en Suárez, los efectivos militares encontraron a un destacamento de la guerrilla.

La situación desembocó en un tiroteo en el que falleció un guerrillero, especificó el Ejército en un comunicado.

Asimismo, fueron detenidos otros cinco integrantes del grupo armado, a los que se incautó cuatro barras de explosivo, así como material de comunicaciones y víveres.

En esta operación se desmanteló un laboratorio narcoterrorista de las Farc que contenía, entre otros, 1.000 litros de ácido, 550 galones de gasolina y 800 kilos de químicos sólidos, indicaron las mismas fuentes.

Posteriormente, en el municipio de Páez Belalcázar, a través de la "oportuna acción de las tropas", se interceptó otro grupo terrorista con un despliegue que concluyó con la muerte de otro guerrillero, en tanto que dos soldados resultaron heridos. 

Temas relacionados