Mueren dos hombres de confianza de alias “Iván Mordisco” en Guaviare

El Ejército llegó hasta esta las orillas de Caño Rusio, área que, además de ser corredor de movilidad, es base del grupo armado organizado Estructura Primera.

Redacción Judicial
21 de septiembre de 2018 - 08:56 p. m.
En la operación, el Ejército hallaron armas largas, cortas, proveedores, munición, material de intendencia y de comunicaciones.  / Cortesía Ejército Nacional
En la operación, el Ejército hallaron armas largas, cortas, proveedores, munición, material de intendencia y de comunicaciones. / Cortesía Ejército Nacional

Dos personas conocidas con los alias de Mauricio y Santiago, que pertenecen, al parecer, al grupo armado organizado Estructura Primera, murieron en una operación militar realizada, en las últimas horas, por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército Nacional en departamento de Guaviare. (Le sugerimos: El frente primero podría ser el grupo de disidencia más grande que dejó las Farc)

De acuerdo con el Ejército, los uniformados llegaron hasta esta las orillas de Caño Rusio, área que, además de ser corredor de movilidad, es base de esta estructura ilegal. Los hechos se presentaron en la vereda Golondrinas, municipio de El Retorno, donde los soldados entraron en combates con la comisión de seguridad de esa estructura.

Alias Mauricio y Santiago harían parte de la comisión de seguridad de esa organización, cuyo cabecilla es Néstor Gregorio Vera Fernández, alias Iván Mordisco, de quien se conoce delinque en esta zona del país del territorio nacional. En esta operación, explicó el Ejército, también se ubicó una embarcación utilizada por esta estructura para movilizarse. (Lea también: Radiografía del frente de las Farc que se declara rebelde a la paz)

Asimismo, los uniformados hallaron armas largas, cortas, proveedores, munición, material de intendencia y de comunicaciones. Varias aeronaves tripuladas por la Fuerza Aérea contribuyeron para ubicar puntos estratégicos para desarrollar la operación. Por otra parte, la Infantería de Marina manifestó que hace presencia sobre ríos y caños en las selvas de este departamento.

En junio de 2016, el Frente Primero, al mando de alias Iván Mordisco, declaró que no se acogería al Acuerdo de Paz, y en cambio continuaría con la “lucha guerrillera” en el departamento de Guaviare. Néstor Gregorio Vera Fernández llevaba más de 18 años en las Farc y organizó lo que hoy se conoce como el grupo de disidentes más importantes de la exguerrilla. (Le podría interesar: 'Farcrim', las disidencias de las Farc que se apoderaron del narcotráfico en sur del país)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar