Mueren tres integrantes del Clan del Golfo en operación militar en Antioquia

En el marco del plan denominado Agamenón II, otros dos sujetos fueron capturados.

Cortesía.

Tres integrantes del Clan del Golfo murieron en desarrollo de operaciones militares, según confirmaron autoridades este lunes. Todo se dio en una operación coordinada entre tropas de la Séptima División del Ejército Nacional y la Policía Nacional, en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, en donde otros dos sujetos también fueron capturados.

De acuerdo con la Policía de Antioquia, en la operación, que ocurrió en el corregimiento Currulao de Turbo, se incautaron un total cuatro fusiles, dos granadas de fragmentación, abundante munición, material de intendencia e información de ese grupo criminal.

“Hasta ese lugar, con el apoyo de helicópteros y mediante un asalto aéreo llegaron las tropas para dar captura a los bandidos quienes al verse sorprendidos abrieron fuego sobre los uniformados. En medio del combate fueron muertos en desarrollo de operaciones militares tres de los bandidos y dos más fueron capturados”, dice el comunicado oficial.

Según las autoridades pudieron establecer, estos sujetos estarían involucrados en la planeación y ejecución de los más recientes asesinatos de miembros de la policía en Antioquia y Córdoba. “Así mismo, intentaban esconderse de la acción de la fuerza pública en esta zona que era usada como su lugar para planear acciones delictivas”, agregaron.

En lo corrido del año, muestran cifras oficiales, el Ejército ha capturado a 678 integrantes de ese grupo ilegal y más de siete han muerto en desarrollo de operaciones militares en Antioquia, Córdoba y Chocó.