Publicidad

Muerte de alias ‘Caliche’ es un golpe al corazón de las Farc: Mindefensa

Según explicó el jefe de la cartera, el fallecido guerrillero era la mano derecha de alias Pablo Catatumbo.

El Espectador
08 de mayo de 2013 - 07:26 p. m.
Muerte de alias ‘Caliche’ es un golpe al corazón de las Farc: Mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, explicó este miércoles que con la muerte de Leonidas Zambrano Cardozo, alias ‘Caliche’, quien era comandante de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, se da un golpe al corazón de esa organización.

Este es un gran golpe, un golpe al corazón de esa organización terrorista”, sentenció Pinzón durante la rueda de prensa que ofreció para confirmar la muerte del guerrillero.

Así mismo, el jefe de la cartera de Defensa señaló que alias ‘Caliche’ “hacía parte del estado mayor de las Farc, y había comandado la columna móvil Jacobo Arenas por 15 años".

Este individuo duró 30 años en esa organización terrorista, era el responsable de ataques terroristas, asesinatos, secuestros, tenía nueve órdenes de captura de la justicia colombiana por todos esos delitos”, explicó Pinzón a los medios de comunicación.

Según dijo el ministro, el fallecido guerrillero “respondía directamente al secretariado y era mano derecha de alias Pablo Catatumbo”.

La columna móvil Jacobo Arenas actúa en diversos municipios del norte del departamento del Cauca, cuenta con varios centenares de insurgentes y es una de las más activas de las Farc.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar