Muerte de Diomedes Díaz se presentó por causas naturales: Medicina Legal

Según dictaminó en la sangre se encontraron rastros de sustancias alucinógenas, sin embargo, el cantautor vallenato falleció por patología.

El Espectador
08 de enero de 2014 - 10:38 a. m.
Muerte de Diomedes Díaz se presentó por causas naturales: Medicina Legal

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, informó que el ente investigador archivó la investigación que se adelantaba por la muerte del cantante vallenato Diomedes Díaz Mestre, quien falleció el pasado 22 de diciembre.

Según Perdomo, la decisión se tomó después de revisar el informe de necropsia emitido por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el cual se estableció que no hubo violencia por parte de terceros.

“Después de conocer de forma detallada el informe de necropsia e histopatológico de parte de Medicina Legal (…) Es claro para la Fiscalía que en este deceso no hubo violencia por parte de terceros y por esto se tomó la decisión de archivar la investigación”, precisó.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés indicó que el cantante vallenato obedeció a una patología cardiovascular y pulmonar. "No se encontró ningún signo de violencia ni externa ni interna en el cuerpo”.

Valdés señaló que el deceso del cantante de 52 años se presentó por una enfermedad de origen cardiaco (patologías cardiovasculares hipertróficas) y pulmonar (patologías en fisioematosa).

“El Instituto ha concluido que la causa de la muerte de Diomedes Díaz ha sido consecuencia natural y directa de alteraciones cardiovasculares y pulmonares”, explicó. 

Al hacer un análisis de estudios toxicológicos se descartó la presencia de una sustancia que hubiera conocido a la muerte del conocido ‘Cacique de la Junta’.

“Se encontraron trazas de sustancias alucinógenas, pero la muerte ocurre como resultado de su patología cardiovascular y pulmonar”, explicó Valdés frente a las preguntas sobre la posibilidad de que el consumo de drogas pudo acelerar la muerte del cantante vallenato.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar