“La muerte del grafitero se registró en un cruce de disparos”: Defensa de patrullero

El uniformado Wilmer Antonio Alarcón es investigado por presuntamente haberle causado la muerte a Diego Felipe Becerra en confusos hechos registrados el pasado 19 de agosto.

Después de más cuatro horas de interrogatorio, el abogado Héctor Hernando Ruiz, defensor del patrullero de la Policía Wilmer Antonio Alarcón señaló que su cliente dio un detallado registro sobre los hechos que sucedieron el pasado 19 de agosto donde murió el joven grafitero Diego Felipe Becerra.

Según el jurista, la muerte del grafitero se dio en un cruce de disparos entre el oficial de la Policía y el joven Diego Felipe Becerra, sosteniendo así la hipótesis presentada por el uniformado sobre una persecución por una denuncia de un robo.

Igualmente señaló su preocupación frente a la grabación filtrada a los medios de comunicación en la que presuntamente su cliente le manifiesta a sus superiores que sí disparó contra el menor de edad.

“Necesariamente hay que mirar y revisar la autenticidad de una de las voces que allí se escuchan, para confirmar si es la es la del patrullero”, agregó el abogado.

Fuertemente escoltado y acompañado de su abogado llegó al complejo judicial de Paloquemao el patrullero de la Policía, Wilmer Antonio Alarcón, citado por un fiscal de Vida para rendir interrogatorio dentro del proceso que se le adelanta por su presunta responsabilidad en el asesinato del joven grafitero Diego Felipe Becerra, registrada en la noche del pasado 19 de agosto en el norte de Bogotá.

Ante las preguntas de los medios de comunicación, y antes de ingresar a la oficina del fiscal el uniformado únicamente señaló que está “tranquilo”.

Sobre este caso, la fiscal General, Viviane Morales, ha señalado que se están realizando los análisis de las pruebas documentales y testimoniales recolectadas por la muerte del jovenpara decidir si se realiza o no imputación de cargos en contra del patrullero por este asesinato.

Según la jefe del ente investigador, “la investigación está muy avanzada” y se estudia la responsabilidad del patrullero Wilmer Antonio Alarcón, quien según las primeras pruebas,habría disparado en repetidas ocasiones en contra del joven en un extraño hecho.

Morales Hoyos aclaró que debido a un “conflicto de intereses” el proceso podría ser llevado por la justicia penal militar pues se considera que “la acción se presentó en un acto de servicio”, pero esto se definirá en los próximos días cuando se analicen en su totalidad las pruebas.

Igualmente, vale recordar que hace dos semanas, el procurador General, Alejandro Ordóñez aseguró que se están valorando las grabaciones en las que el patrullero Wilmer Antonio Alarcón, admite el disparo realizado al joven Diego Felipe Becerra

"La procuraduría delegada para la Policía Nacional, tiene la investigación y ha incluido las grabaciones del patrullero conocidas por la Fiscalía", precisó el jefe del Ministerio Público haciendo referencia a la investigación disciplinaria preliminar que se adelanta contra el uniformado.