Publicidad

Muerte política para Iván Moreno

Existen pruebas suficientes que demuestran que el excongresista Iván Moreno Rojas incurrió en una inhabilidad por haber gestionado ante terceros beneficios para él y su familia, señaló el Consejo de Estado, y por esta razón lo sancionó con la muerte política.

Redacción Judicial
12 de marzo de 2013 - 10:00 p. m.
Iván Moreno Rojas.  / Archivo
Iván Moreno Rojas. / Archivo

El alto tribunal notificó ayer que se había decretado la pérdida de investidura de Moreno Rojas por sus actuaciones en el marco del llamado carrusel de la contratación.

“En el caso concreto, Moreno Rojas solicitó al grupo Nule, que tenía a cargo la construcción de la vía Bogotá-Girardot, la asignación de terrenos para la construcción de estaciones de gasolina, negocio que supuestamente sería manejado por su esposa”, expuso el Consejo de Estado en un comunicado divulgado por su Oficina de Prensa, agregando: “Dentro del proceso no se logró demostrar el tráfico de influencias, pero sí quedó claro que utilizó su cargo con dichos propósitos”.

Precisamente hace dos días la Fiscalía anunció que el 24 de abril le imputará el cargo de concusión a Lucy de Moreno, esposa del exsenador. Sobre éste, el Consejo de Estado concluyó: “Aunque no es competencia del juez administrativo, se detectó una corrupción generalizada en la asignación de contratos no sólo del Distrito, sino también a nivel nacional”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar