Muerto en emboscada de las Farc teniente coronel de la Policía en Córdoba, Nariño

La Policía Nacional rechazó el ataque del que fue víctima una patrulla de la institución.

Teniente coronel Alfredo Ruíz Clavijo (i) y el patrullero Juan David Marmolejo García (d)

Este viernes fueron asesinados dos integrantes de la Policía Nacional durante una emboscada de las Farc a una patrulla de la institución que se desplazaba del municipio de Córdoba a Ipiales (Nariño).

Se trata del teniente coronel Alfredo Ruíz Clavijo, comandante operativo de la Policía en Nariño y del patrullero Juan David Marmolejo García, quienes fueron atacados con ráfagas de fusil y explosivos en un sitio conocido como San Juan Chiquito, luego de asistir a un consejo de seguridad en el municipio de Puerres.

El Tc Ruiz Clavijo, llevaba 30 años como miembro de la Policía Nacional, asumió el comando del distrito de policía de Ipiales desde hace tres años y cinco meses y en su trayectoria profesional se destacó en diferentes cargos operativos en Casanare, Urabá y Quindío.

Por su parte, el patrullero Marmolejo García, oriundo de Cali (Valle del Cauca), llevaba 2 años y 5 meses en la Policía Nacional, en cargos de vigilancia.

A través de un comunicado, la Policía Nacional rechazó el ataque y dispuso de un grupo especializado para realizar las labores investigativas de este acto terrorista y en coordinación con el Ejército Nacional busca a los guerrilleros del frente 48 de las Farc, que serían los responsables de esta acción terrorista.