Mujer de 56 años denuncia que fue golpeada por administrador de su conjunto

Martha Eugenia García señaló que el administrador, Néstor Fabián Segura, la insultó y la golpeó con una puerta, cuando le estaba haciendo un reclamo.

Redacción Judicial
31 de mayo de 2019 - 01:01 a. m.
Según Martha Eugenia García, Néstor Fabián Segura "mandó la puerta para cerrarla y me pegó en la pierna derecha". / Gustavo Torrijos - El Espectador.
Según Martha Eugenia García, Néstor Fabián Segura "mandó la puerta para cerrarla y me pegó en la pierna derecha". / Gustavo Torrijos - El Espectador.

“Nunca me imaginé ser golpeada por un hombre, y menos por el administrador del conjunto”, de esta manera, Martha Eugenia García Suesca, una mujer de 56 años y en condición de discapacidad, denunció cómo habría sido maltratada por el administrador del conjunto residencial en el que vive. El caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades, que iniciarán una indagación contra Néstor Fabián Segura Guerrero.

Los hechos se presentaron el pasado martes, alrededor de la 1:30 pm. Según relató García en la URI Kennedy, la situación se presentó cuando la mujer bajó a la administración para reclamar los recibos de mayo. Aprovechando que Segura estaba en la oficina, García aprovechó para comentarle una situación que se presentó ese día, más temprano, cuando llegó una impresora a su casa; como no dejaron que ingresaran los miembros de la empresa de transporte, García le pidió ayuda al guarda de seguridad. El hombre le ayudó, a pesar de que la asistente de administración le había dicho que no era su función.

(Lea aquí: Ahora, la violencia intrafamiliar será castigada con mayor severidad).

Cuando estaba relatándole a Segura el hecho, este habría reaccionado de manera violenta. “El señor Néstor me respondió muy alterado que yo era una vieja loca, que mi perro poposeaba todo el conjunto y me repetía que yo era una loca, y me levantó las manos para pegarme. Si no es por la secretaria que no me tocara, me alcanza a pegar. Entonces mandó la puerta para cerrarla y me pegó en la pierna derecha, donde tengo un hematoma”, se lee en la denuncia ante la Policía.

Después del golpe, Martha Eugenia García se fue a su apartamento, para luego salir del conjunto. Pero cuando estaba en camino, se encontró con Segura, quien empezó a insultarla: “Gritaba que yo era una loca y que la mierda de mi perro estaba en todo el conjunto, que yo debería estar en el Cartucho”. Tras ese episodio, y aconsejada por una de sus vecinas del conjunto que la calmó, García se dirigió al CAI, donde interpuso la denuncia.

(También: “El miedo a denunciar es una de las coincidencias en nuestras historias”: Yamile Arango).

Tras relatar los hechos, García agregó algo más: “este señor tiene antecedentes por violencia intrafamiliar a la exesposa y a los hijos en 2014 y en 2016 le rompió la nariz a la exnovia y la violó; también salió en medios. En las asambleas, él grita a las mujeres del conjunto y tienen los audios. Temo por mi vida por lo peligroso que es”.

Posterior a instaurar la denuncia ante la Policía, fue trasladada a Medicina Legal, donde se le realizó una valoración médica. En el informe pericial se determinó que, por el fuerte golpe en la pierna derecha, se hacía necesario darle a García una incapacidad de diez días. Además, la situación “se agudizaron sus síntomas emocionales”, por lo que se recomendó “oficiar al grupo de psiquiatría forense de la sede central del Instituto para valoración por psicología”.

(Le puede interesar: Aumentan los casos de violencia contra la mujer en 2018).

El hecho fue dado a conocer en redes sociales por Yamile Arango, quien, en 2016, denunció ante la Fiscalía que cuando era pareja de Néstor Fabián Segura, este “casi me mata hace 3 años, fue absuelto por el delito de acceso carnal violento”. Agregó, a través de su cuenta en Twitter, que “el mismo que casi me mata hace tres años, el que me violó de forma violenta, golpeó a una señora que vive en el conjunto residencial que él administra. Por fuentes extraoficiales me enteré de esto y de paso que mi caso fue archivado por la Fiscalía”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar