Publicidad

Mujer indígena fue asesinada en Caloto, Cauca

La víctima de 22 años pertenecía al resguardo indígena de Huellas. Líderes de la comunidad reportaron además la desaparición de su hermana.

Redacción Judicial
19 de noviembre de 2014 - 12:16 p. m.
Mujer indígena fue asesinada en Caloto, Cauca

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, en las últimas horas fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer indígena en el municipio de Caloto, Cauca.

Se trata de una joven de 22 años, quien fue encontrada en la bocatoma del río Palo. Según sus familiares, la mujer fue torturada y asesinada con un arma blanca.

De acuerdo con Feliciano Valencia, líder de la comunidad Nasa en el Cauca, el hecho se presentó en la vereda El Pedregal, donde además se reportó la desaparición de la hermana de la víctima, según reporta Caracol Radio.

El asesinato fue condenado por el líder indígena, quien aseguró que aunque se desconocen las causas del crimen y sus autores materiales, es necesario que las Farc y su comisión en la Habana (Cuba) respeten la vida y autonomía de los pueblos indígenas.

“Que se elimine el discurso acusador a los indígenas del Cauca de ser colaboradores de las fuerzas armadas solo porque éstos exigen el control de sus territorios ancestrales y la salida de todos los actores armados”, indicó Valencia en diálogo con Caracol Radio.

La víctima fue identificada Leydi Johana Yatacué, quien era comunera del resguardo de Huellas Caloto. Se presume que la hermana menor de la joven se encuentra desaparecida y se desconoce su paradero. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar