Publicidad

Murió el hijo del esmeraldero 'Pedro Orejas'

Pedro Simón Rincón fue víctima de un atentado el pasado 10 de noviembre de 2013 en el occidente de Boyacá.

El Espectador
24 de enero de 2014 - 08:49 a. m.

Este viernes falleció el hijo del esmeraldero ‘Pedro Orejas’, quien se encontraba desde hace dos meses en un coma inducido y respiración asistida en la Clínica Santa Fe, luego de que fuera víctima de un atentado.

Tras el ataque en el que sicarios pretendían asesinar al comerciante de las esmeraldas Pedro Nel Rincón, fue Pedro Simón de 23 años de edad, quien recibió el impacto de la granada. El joven sufrió graves heridas entre ellas una hemorragia cerebral que le comprometió órganos como el hígado, ocasionándole una falla hepática.

Además fue sometido a una cirugía para amputar uno de sus pies, como consecuencia de la onda explosiva.

El ataque con explosivos ocurrió el pasado 10 de noviembre de 2013 en el occidente Boyacá, en esa oportunidad dejó como saldo cuatro personas muertas entre ellas un bebe de 18 meses y 9 más lesionadas.

El reconocido esmeraldero Pedro Orejas se encuentra en la cárcel La Picaleña, desde el pasado 22 de noviembre, luego de que un juez de Tunja le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y munición de uso restringido, por el hallazgo de armamento en sus minas y supuestos vínculos con paramilitares.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar