"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 2 horas

Narco capturado en Venezuela se habría fugado con caleta de las Farc

Alias ‘Alirio Rojas’ es señalado de ser el enlace del Daniel ‘El Loco’ Barrera.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía, el narcotraficante Gildardo García Cardona, alias ‘Alirio Rojas’, socio de Daniel ‘El Loco’ Barrera, se encontraba desde hace un año en territorio venezolano, donde fue detenido el lunes en una operación conjunta con las autoridades colombianas.

Según informó el director de la Dijin, general Ramiro Mena, el narcotraficante detenido estaba huyendo de las Farc, luego de haberse fugado con una gran suma de dinero que el grupo subversivo mantenía oculto en una caleta.

“De acuerdo con las investigaciones y labores de inteligencia, este sujeto estaría incluso huyendo de las Farc, porque se habría fugado con una gran suma de dinero que se dedicó a invertir en actividades del narcotráfico con la organización del Loco Barrera”, dijo Mena al señalar que alias ‘Alirio Rojas’ se encargaba de realizar los contactos para el envío de droga a Estados Unidos a través de rutas por Centroamérica.

Según la policía colombiana, Alirio Rojas tiene una orden de difusión roja de Interpol, y órdenes de captura por homicidio y lavado de activos en Colombia, a la vez que se le investiga en Estados Unidos por narcotráfico y blanqueo de activos.

García Cardona, supuesto enlace del señalado narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera fue capturado en el estado de Mérida, Venezuela, según lo confirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El ministro Pinzón agregó que ahora espera que el delincuente sea enviado a Colombia, pero aseguró que entiende que "dentro de Venezuela hay unos procedimientos legales que naturalmente tendrán que seguirse", y al respecto señaló: "Obviamente aquí tendremos la expectativa de que estos criminales terminen pagando por sus crímenes donde corresponde".

‘El loco Barrera’ es uno de los mayores narcotraficantes de Colombia, junto con los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, conocidos como ‘Los Comba’, y por su captura el Gobierno ofrece millonarias recompensas.

Temas relacionados