Publicidad

Natalia Springer habla sobre el polémico contrato con la Fiscalía

La mujer, cuya compañía celebró un millonario contrato con la Fiscalía, defendió sus competencias señalando que nadie más ofrece lo que su empresa.

Redacción Judicial
17 de septiembre de 2015 - 03:06 p. m.
Natalia Springer habla sobre el polémico contrato con la Fiscalía

 La politóloga Natalia Springer respondió este jueves a los múltiples cuestionamientos generados frente a la millonaria contratación paralela en la Fiscalía con su compañía, Springer Von Schwarzenberg Consulting Services- en la que contó también participan sus hermanos- para el procesamiento de datos sobre crímenes de las Farc. En entrevista con W Radio, defendió vehementemente su trabajo destacando su compañía tiene “cosas que nadie más ofrece y eso vale”, a su vez que señaló que no ha recibido “ni un centavo” de los $4.000 millones por concepto de este acuerdo, puesto que este “se paga hasta que esté terminado”.

"Tenemos cosas que nadie más ofrece y eso vale. El mío ha sido un gran trabajo y ha rendido ya frutos. Se necesita audacia y mucho valor para meterse en esto, yo no estoy en la Fiscalía haciendo fiestas", aseguró a dicha emisora ante los cuestionamientos sobre su competencia frente a dicho trabajo, destacando, además, que cuenta con constancias de todos sus títulos que la hacen una persona con todas las capacidades para desempeñar dicha función.

“Hablo alemán, estudié en Austria y trabajé arduamente en mi doctorado (…) Gracias a mi desempeño académico recibí una beca en la Academia de Austria”, resaltó añadiendo que cuenta con registro de esto. Así mismo, aseguró que realizó un curso de especialización en el Instituto de San Remo; no obstante admitió que este no fue de más de un año, duró “un par de meses por la intensidad de la especialización”.

También se refirió Alejandro Ramelli Arteaga, exjefe de la Unidad de Análisis y Contextos (Unac) de la Fiscalía, y el hombre que descalificó el contrato de Springer. “Alejandro Ramelli hizo todo lo posible para sabotear mi trabajo (…) no conoció ni leyó una sola palabra de mi trabajo, jamás conoció un informe”, señaló al respecto.

Al respecto Ramelli ha roto el silencio y ha reiterado que la decisión de descalificar dicho contrato no corresponde a una decisión personal sino al resultado de una evaluación de la mano de un equipo multidisciplinario de expertos.

“No hay conexión entre la información que ella suministra y las hipótesis investigativas de la Unidad, no estaban debidamente acreditados los análisis cualitativos y cuantitativos, los patrones macrocriminales no estaban debidamente construidos, no estaba clara la línea del tiempo, tenía muchos problemas con las fuentes de información, por lo cual esa información recogida (para reconstruir los crímenes de las Farc) no podía sustentarse ante un juez”, señaló Ramelli en entrevista con este diario.

Pese a los señalamientos de Ramelli, Sepringer se mostró convencida del valor de su millonario trabajo e indicó que pese a que “el matoneo ha sido brutal” y “la deformación que he sentido ha sido horrible”, se siente “segura de que los resultados que vamos a presentar son novedosos e interesantes”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar