Publicidad

Negaron rebaja de pena a empresario que atropelló tres motociclistas en La Calera

Consideró que debido a la gravedad de los hechos no se le puede conceder el beneficio jurídico presentado por la Fiscalía.

El Espectador
23 de enero de 2013 - 06:01 p. m.

La juez 30 de conocimiento el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General y el empresario caleño Juan Carlos Varela Bellini, procesado por atropellar en aparente estado de embriaguez a cuatro motociclistas en la vía que conduce al municipio de La Calera el pasado 7 de julio.

En su decisión la funcionaria judicial consideró que debido a la gravedad de los hechos no se le puede entregar los beneficios jurídicos a los que habían llegado Varela Bellini y la Fiscalía General.

En este sentido rechazó la negociación establecida en la que se pedía cambiar el delito a homicidio culposo agravado con lesiones personales culposas lo que contemplaría una pena de 5 años y nueve meses de prisión y una multa de 20 salarios mínimos legales vigentes. (Ver Niegan detención domiciliaria a empresario que atropelló a motociclistas)

Así como su compromiso para iniciar una serie de campañas preventivas para alertar sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol "con 10 charlas en un curso pedagógico en los Supercades".

En su intervención la juez señaló que estas buenas intenciones no suplen la gravedad de los hechos como lo son haberle quitado la vida a tres personas "pese a que conocía los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol".

La funcionaria judicial advirtió que el empresario consumió grandes cantidades de alcohol con un amigo en un club. "Manejaba a 70 kilómetros por hora en una zona que era a 30 kilómetros por hora, aceleró en curva e invadió el carril".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar