Néstor Humberto Martínez afirma que no tiene impedimentos para ser Fiscal General

El abogado aseguró que no tiene ningún familiar o cliente investigado actualmente por el ente.

El abogado Néstor Humberto Martínez aseguró que de ser elegido Fiscal General de la Nación por la Corte Suprema de Justicia no tendría que declararse impedido para actuar o tener conocimiento de ningún caso puesto que hasta el momento ninguno de sus familiares o clientes está siendo investigado por la Fiscalía General.

“No tengo ningún familiar que esté encausado por la Fiscalía General de la Nación y no conozco ningún cliente que tenga ningún cliente que tenga ningún encausamiento en la Fiscalía General de la Nación”, precisó Martínez a la salida de la audiencia pública en la que presentó sus argumentos ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

En las próximas horas la Corte Suprema se reunirá para debatir y estudiar las propuestas presentadas por los ternados Mónica Cifuentes Osorio, Néstor Humberto Martínez y Yesid Reyes Alvarado. Posteriormente se iniciará el proceso de votación por cada uno de los candidatos. Para ser elegido deberá contar con 16 votos a favor.

Al final de la audiencia se manifestó que la decisión será dada a conocer en la cuenta oficial de Twitter de la Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ). Fuentes consultadas al interior del alto tribunal señalaron que la discusión podría extenderse sin embargo es muy probable que éste jueves se conozca el nombre del nuevo Fiscal.

Los tres candidatos salieron del Palacio de Justicia con rumbo a sus respectivas oficinas para esperar la decisión que tomará la Corte Suprema de Justicia. Yesid Reyes y Mónica Cifuentes prefieron no hacer pronunciamientos ante los medios de comunicación.