Néstor Raúl Correa deberá aclarar cómo fue ejecutado el presupuesto: Minjusticia

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, cuestionó al saliente secretario de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Redacción Judicial
27 de abril de 2018 - 11:06 p. m.
Enrique Gil Botero, ministro de Justicia. / Cristian Garavito - El Espectador
Enrique Gil Botero, ministro de Justicia. / Cristian Garavito - El Espectador

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, cuestionó este viernes al saliente secretario Ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Néstor Raúl Correa, en medio del escándalo que se ha generado por el cruce de señalamientos entre este y los magistrados de esta justicia especial. Para el ministro, la pelea interna en la JEP "al parecer es una pugna interna de poder y de gestión".

Gil Botero llamó a Correa a rendir cuentas sobre la ejecución de los recursos de la Secretaría luego que la magistrada Patricias Linares, presidenta del Tribunal, denunciara que no hay impresoras, papelería o computadoras disponibles para trabajar.  “El doctor Correa tenía dentro de las suyas algunos temas de estructura y contratación y deberá aclarar cómo fue ejecutado el presupuesto asignado para la adecuación de las instalaciones de la JEP, incluso, tengo entendido que la Contraloría precisamente ha tomado cartas en el asunto", dijo.

(Lea: Las controversias que Néstor Raúl Correa aclara previo a su salida de la JEP

En diálogo con El Espectador, el ministro Gil Botero cuestionó la postura de Correa sobre lo que sería su rol como secretario en relación con la planta de personal de la Jurisdicción. En ese sentido, apoyó a los magistrados que finalmente aprobaron un modelo de funcionamiento interno diferente al propuesto por Correa. "Cada magistrado lleva sus magistrados auxiliares de confianza. Tal vez el Secretario Ejecutivo creyó que tenía funciones tan amplias que daban hasta para nombrar los funcionarios a nivel interno de cada magistrado.Sería absurdo, o al menos ilógico, que el Secretario Ejecutivo vaya a designar a los funcionarios de cada despacho. Eso no se compadece ni con el funcionamiento, ni con la estructura, ni la dinámica de cada despacho", señaló.

De acuerdo con Linares, Correa habría accedido de manera irregular a un intercambio de correos, privados, entre los magistrados y el ministro de Justicia sobre el proyecto de ley estatutaria de la JEP. Correa, por su parte, rechazó estas afirmaciones y aseguro que si Linares tenía conocimiento de ello debió acudir a las autoridades. (Le puede interesar: No obtuve correos de manera ilegal: Néstor Raúl Correa a presidenta de la JEP

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar