Neutralizados 10 guerrilleros de las Farc en combates con el Ejército

Los hechos se registraron en zona rural del municipio de Arauquita.

Cinco guerrilleros muertos y 5 más fueron capturados en desarrollo de una acción del Ejército en zona rural del municipio de Arauquita.

De acuerdo al informe oficial, el lunes se registraron fuertes combates en la vereda La Lágrima, entre tropas del Ejército e integrantes de la Columna Alfonso Castellanos y el Frente 10 de las Farc.

El comandante de la Octava División, general Ernesto Maldonado, señaló que entre los guerrilleros abatidos se encuentra alias ‘Iván’, cabecilla de finanzas del Frente 10, uno de los responsables de las extorsiones a ganaderos y comerciantes de la zona.

Así mismo, como encargado del dinero de esa estructura guerrillera, era el responsable de la adquisición de armas y municiones.

Entre los subversivos capturados está alias ‘Ocho’, cabecilla de finanzas de la columna móvil 'Alfonso Castellanos', que fue puesto a disposición de la autoridad competente encargada de adelantar su respectiva judicialización. Dos menores con edades de 8 y 12 años, se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, regional Arauca.

Este golpe a las Farc representa una neutralización a la extorsión en Arauca, Arauquita y Tame. Así mismo, es un golpe directo a las finanzas de este frente, ya que su cabecilla fue abatido. Las operaciones en la zona continúan con mayor intensidad contra los reductos que aún permanecen en la zona”, declaró el general Maldonado.

Las tropas reportaron la incautación de seis fusiles, munición, equipo de intendencia y comunicación y propaganda subversiva. Así mismo, se halló un computador en el que estarían los estados financieros de la guerrilla.
 

Temas relacionados