Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 5 horas

Neutralizados artefactos explosivos en el oriente del Huila

Las acciones ofensivas se mantienen en la zona con el objetivo de continuar afectando a la estructura criminal de las Farc, dice informe.

Como resultado del desarrollo de operaciones de control territorial de área, tropas de la Fuerza de Tarea Algeciras, lograron la destrucción controlada de cuatro artefactos explosivos utilizados de manera indiscriminada por los grupos terroristas que delinquen en el departamento del Huila.

Dice el comunicado de prensa de la institución castrense que la primera acción se registró en la vereda Las Perlas, jurisdicción del municipio de Algeciras. Allí fueron ubicadas tres minas antipersonal con sistema de activación por presión y dos explosivos tipo ‘cantina’; elementos empleados para atentar contra la tropa y contra la población civil que transita por la zona.

En otra acción, esta vez en el área general del Quebradón Sur, las unidades hallaron una cuarta mina antipersonal compuesta por 200 gramos aproximadamente de explosivo anfo. Artefacto que al igual que los anteriores, fue destruido de manera controlada por unidades del Equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE, de la unidad militar.

Las acciones ofensivas se mantienen en la zona con el objetivo de continuar afectando a la estructura criminal de las Farc en mando, presencia territorial, número de hombres y en su infraestructura financiera y logística.

Temas relacionados