Publicidad

Neutralizan fuentes de financiamiento ilegal de las Farc en el Meta

El Ejército reportó el hallazgo de dos depósitos de armas, un laboratorio y un cultivo de hoja de coca.

Redacción Judicial
25 de agosto de 2015 - 03:25 p. m.

En desarrollo de una ofensiva militar desplegada en zona rural del departamento del Meta, el Ejército reportó el hallazgo de dos depósitos ilegales de armamento, la erradicación de seis hectáreas de hoja de coca y la ubicación de un laboratorio clandestino para el procesamiento de la misma.

De acuerdo con el informe oficial, estas estructuras ilegales pertenecían al Bloque Oriental de las Farc que delinquen en el departamento del Meta.

Los depósitos ilegales de armas fueron ubicados por las Brigadas Móviles N°12 y 4 en los sectores de Bety la Fea en Vista Hermosa y La Unión en Puerto Rico Meta, hallándose una pistola, dos fusiles AK-47, nueve proveedores para los mismos, 120 cartuchos de diferentes calibres y material de intendencia que pertenecía a los frentes 27 y Camilo Tabaco de las Farc.

De otro lado, en el municipio de Puerto Concordia Meta sector conocido como Isla del Diablo, la Brigada Móvil N°7 ubicó un laboratorio improvisado para el procesamiento de pasta base de coca destruyéndose de manera controlada 375 kilos de hoja de la misma, 240 galones de hoja macerada, 60 kilos en insumos sólidos y 60 galones de ACPM que pertenecían al frente Séptimo de las Farc.

Finalmente en la vereda El Dorado municipio de Vista Hermosa e Isla del Diablo en Puerto Concordia Meta, las tropas erradicaron seis hectáreas de cultivos ilícitos, encontrándose en uno de ellos un semillero con 60.000 mil matas de coca. Dichos cultivos pertenecían a los frentes 27 y Séptimo de las Farc.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar