Neutralizan plan terrorista para atentar contra presidente Santos, en Toribio

El primer mandatario arribará dentro de poco para evaluar la delicada situación de orden público.

Una serie de cargas explosivas que iban a ser utilizadas contra el presidente Juan Manuel Santos, fueron desactivadas por técnicos antiexplosivos de la policía en la cancha de fútbol del municipio de Toribio, la cual estaba siendo acondicionada como helipuerto para la llegada del primer mandatario, que realizará un Concejo de Ministros.

La situación de orden público es complicada por estos días en el departamento del Cauca, debido a ofensiva guerrillera que es perpetrada en varios municipios de esta zona del país.

Por esta situación el presidente Santos decidió arribar con sus más inmediatos colaboradores, al esta parte del sur occidente del país.

Así mismo en las últimas horas un nuevo atentado de las Farc contra la población se produjo en el municipio de Argelia. Debido a esto, un niño murió y cinco más resultaron gravemente heridos luego de que explotara una motocicleta bomba que iba dirigida contra la Fuerza Pública.

En alerta máxima se encuentran el Ejército y la Policía en el Cauca, por la visita presidencial más aún después de encontrar estos explosivos según informaron las autoridades.