Niegan libertad a abogado de policías implicados en caso del grafitero Becerra

El abogado de los policías involucrados, se considera como pieza clave para determinar si hubo una manipulación en la escena del crimen.

Archivo ElEspectador.com

El Juzgado 24 penal municipal de Bogotá, consideró que no se ha vencido el término legal que se concede a la Fiscalía para llamar a juicio y por tal motivo no concedió la libertad al abogado Héctor Hernán Ruiz.

Ruiz se desempeñaba como asesor jurídico de los policías involucrados en la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra, ocurrida en agosto de 2011 en el puente de la Avenida Boyacá con Calle 116.

La Fiscalía considera que Ruiz Echeverría es uno de los determinantes en la manipulación de la escena del crimen, que se presume hubo.

La defensa del demandante, decía que existía una prolongación injustificada del proceso afectando la libertad de Ruiz Echavarría. Sin embargo, el fiscal encargado de la investigación insistió ante el juez de instancia que en más de siete oportunidades, los recursos, peticiones o solicitudes de aplazamiento fueron instaurados por la bancada de la defensa argumentando que necesitaba estudiar la extensa cantidad de documentos y elementos materiales probatorios.

De la misma forma, la Fiscalía señaló que la carga dilatoria no puede castigar a una de las partes cuando ha sido responsabilidad de los defensores el tiempo transcurrido.