Niegan libertad a exconcejal Wilson Duarte

El exfuncionario deberá permanecer en la cárcel La Picota por el llamado ‘carrusel de los contratos’.

Archivo

 El juez cuarto penal de Bogotá negó la libertad al exconcejal Wilson Duarte después de determinar que Duarte sí violó las normas establecidas de transparencia y la vigilancia del bien público, en el marco del llamado carrusel de los contratos en la capital.

El juez de garantías hizo la valoración de las pruebas que presentó la Fiscalía contra el exfuncionario por lo que deberá seguir recluido en la cárcel La Picota.
Tal como conoció Caracol Radio la fiscal tercera delegada ante la Corte Suprema de Justicia puntualizó que para la época de los hechos (2008-2011), el entonces concejal Duarte habría recibido de manos del ex secretario de Salud, Héctor Zambrano Rodríguez, la suma de $80.000.000, producto del contrato relacionado con la compra de ambulancias para Bogotá.

El pasado 15 de julio la Fiscalía le imputó al exconcejal del Polo Democrático el delito de concusión. el excabildante es investigado por haber recibido presuntamente $80 millones por parte del exsecretario de salud Héctor Zambrano con la intención de no hacer debates de control político a los contratos públicos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) durante la administración del Samuel Moreno Rojas.

Juan Vicente Valbuena, fiscal del caso, explicó que Duarte omitió sus funciones como servidor público, por lo cual lesionó la administración pública. "Se trata del contrato de ambulancias, por la suma de 67.000, el cual tenía como objeto el servicio de ambulancias de la capital del país” El fiscal indicó este jueves que el imputado además incurrió en otra acción ilícita al exigir un porcentajes del total de los contratos de malla vial.